Panificadora Las Mercedes nos descubre los secretos del Pan artesano

Un nutrido grupo de profesionales y aficionados a la gastronomía tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos claves en la elaboración del Pan Artesano en un curso monográfico impartido por dos grandes profesionales del sector: los hermanos Javier y Gema Pedrosa de Panificadora Las Mercedes.

Una experiencia formativa valorada con la puntuación máxima por parte de los asistentes y que se encuadra en la oferta de cursos monográficos que nuestra Escuela de Hostelería ha programado en otras disciplinas como el AOVE, la coctelería y el café.

Panificadora Las Mercedes es una empresa de tercera generación con más de 100 años de historia en la ciudad de Jaén y comprometida con la elaboración de pan artesano y ecológico. El curso tuvo un carácter completamente práctico con la dirección magistral de Javier Pedrosa que mostró, paso a paso, las reglas básicas para preparar diferentes tipos de panes y el proceso completo en la elaboración, mientras Gema Pedrosa nos ofrecía las explicaciones oportunas. El taller finalizó con una cata sensorial y organoléptica de diferentes tipos de panes y la propuesta de presentación y maridaje de cada uno de ellos.

Panificadora Las Mercedes es una empresa de tercera generación con más de 100 años de historia en la ciudad de Jaén y comprometida con la elaboración de pan artesano y ecológico.

Una gran experiencia de aprendizaje en la que los participaron quedaron muy satisfechos tanto por el contenido del taller como por la calidad de las instalaciones.

La siguiente cita formativa será el 30 de enero, en el curso monográfico Cata de los aceites de oliva dirigido a camareros, personal de hostelería y aficionados, y que tiene por objetivo distinguir, catalogar y apreciar un verdadero AOVE.

Oleicum está comprometida con la mejora de la formación del personal de sala y para ello en breve comenzará la promoción de su Carrera Profesional de Título Superior en Servicios de Restauración.