Nuevo curso de inglés centrado en la atención al cliente

Inglés atención al cliente

El conocimiento de idiomas en el mercado laboral ha pasado de ser un plus a, cada vez más, una exigencia. Según el informe Infoempleo 2018 de Adecco, el sector de hostelería y turismo es el que más importancia otorga a los idiomas, exigidos en el 43,6% de las ofertas de trabajo. Muy por encima de la media, que se sitúa en el 34,7½.

De entre los idiomas exigidos destaca, por encima de todos, el inglés, con más del 92% de las ofertas. Por eso en Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ponemos en marcha el nuevo curso monográfico Inglés atención al cliente. Dirigida principalmente a recepcionistas de hotel, camareros, personal de sala (restaurante, bar, cafetería) y personal de cátering, la acción formativa comenzará el próximo 2 de diciembre.

El curso permite a camareros y personal de hostelería adquirir un dominio básico de la lengua inglesa para poder comunicarse con un cliente extranjero.

Inglés atención al cliente se impartirá seis días del mes de diciembre, en horario de mañanas, con un total de 28 horas lectivas. La matrícula está abierta y se puede formalizar on-line.

La oferta formativa de nuestra Escuela Superior de Hostelería pone el énfasis en la cualificación y recualificación de profesionales y en el reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la familia profesional de Hostelería y Turismo. Un aspecto donde el aprendizaje del inglés tiene suma importancia. De hecho, no es una cuestión en la que nuestro país destaque; los datos del EF English Proficiency Index, que evalúa el nivel de 80 países en lengua inglesa, indican que España ocupa el puesto 32 en el ránking internacional, o lo que es lo mismo, un nivel de inglés moderado.