Inauguración oficial de Oleicum – Escuela Superior de Hostelería

Inauguración escuela hostelería

El 16 de mayo de 2019 tuvo lugar la inauguración oficial de Oleicum – Escuela Superior de Hostelería en el recinto del Hotel HO Ciudad de Jaén, donde está ubicado nuestro centro de formación.

A las 10 de la mañana iniciábamos el acto de inauguración oficial de Oleicum – Escuela Superior de Hostelería. Tras la bienvenida a las autoridades que intervendrían en el acto, y al resto de invitados, comenzó este evento que da el pistoletazo de salida a la actividad académica de la Escuela.

El acto estuvo dirigido por Juan Luis Hueso, coordinador académico de Oleicum, quien fue dando paso a las diferentes personas que intervinieron. En primer lugar habló la Directora de la Escuela, Mª Ángeles Osorio, quien destacó el modelo disruptivo de la formación y la búsqueda de un profesional orientado al cliente con un perfil profesional acorde a las demandas del siglo XXI cuyas competencias van más allá de las hard skills para dar una mayor relevancia a las soft skills y a las competencias líquidas.

Posteriormente intervinieron, en representación de las principales instituciones de la provincia, Rosa Cárdenas, Concejala Delegada de Servicios Técnicos Municipales, Patrimonio, IMEFE y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jaén. Por la Junta de Andalucía, Francisco Joaquín Martínez Garvín, Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; y por parte de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández Palomino, Vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo.

Entre los invitados, asistieron numerosos responsables de medios de comunicación, directivos del tejido empresarial y en representación de la Universidad de Jaén el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas y la Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel Hayani.

En este acto, se aprovechó para realizar el lanzamiento del primer curso monográfico con el que se da inicio a la actividad académica de la Escuela. Un curso denominado Personal de refuerzo en eventos en el que el alumnado ya se puede matricular.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, una foto de familia y un café.

Si quieres conocer qué dijeron los medios de comunicación, pincha en los enlaces correspondientes:
Diario JAÉN
IDEAL
Cadena SER Jaén
Vivir Jaén
Diputación Provincial de Jaén
Puerta Barrera.com
Oleum Xauen