El equipo docente de Oleicum

Equipo docente Oleicum

En la tarde del 16 de septiembre, Oleicum – Escuela Superior de Hostelería mantuvo una reunión con el equipo docente encargado de impartir el Título Superior en Servicios de Restauración, una formación de carácter privado, con un formato intensivo de aprendizaje que cuenta con una metodología innovadora, eminentemente práctica y con una estructura modular orientada a la capacitación de futuros líderes de sala. Una formación que lleva asociada prácticas en salas de gran renombre y el acceso a la bolsa de trabajo gestionada por la Escuela.

En palabras del Coordinador Académico de la Escuela, Juan Luis Hueso, que también forma parte del equipo docente:

Hemos conseguido aunar en estas 12 personas a un equipo multidisciplinar de expertos con amplia experiencia profesional en sus campos de conocimiento y además con una alta capacidad docente y comunicadora. Estamos muy satisfechos de poder contar con este gran equipo humano que va a ofrecer lo mejor de si mismo para contribuir a una formación innovadora, completamente ligada a la ocupación y de gran calidad.

En la reunión se establecieron las bases pedagógicas que van a regir el desarrollo de esta formación que pretende lanzar al mercado a profesionales de sala en el sector de la hostelería altamente cualificados, que ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes, no solo por sus conocimientos técnicos sino, además, por su profesionalización y su manera de hacer las cosas.

El equipo docente de Oleicum

  • Mª Ángeles Peláez Toribio. Facilitadora en procesos de transformación y coach personal y de equipos, que impartirá el módulo de Competencias profesionales.
  • Juan Luis Hervás Fernández. Técnico Superior en Restauración y jefe de sala, que impartirá el módulo de Servicio de alimentos y bebidas (F&B Service).
  • Miguel Ruiz Castillo. Especialista barista y gerente de la marca Colombia 50 Cafés y MONTELADO, que impartirá el módulo de Servicio de cafetería (barista).
  • Ramón Macías Lillo. Formador, Jefe de bares y bebidas en hoteles y locales de ocio. Gerente en la coctelería Rick’s Castellar, que impartirá el módulo de Servicio de coctelería.
  • Julián Hermoso Rodríguez. Sumiller especializado en análisis sensorial y distribuidor especializado, miembro del Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que impartirá el módulo de Sumillería.
  • Marcos Reguera Jaque. Asesor gastronómico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que impartirá el módulo de Cocina para camareros.
  • Darío Díaz Abellán. MBA en Administración y dirección de empresas, Presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, que impartirá el módulo de Liderazgo, dirección y gestión de negocios.
  • Lucía Morales Soto. Diseñadora especializada en servicios y experiencia de usuario, comunicación online y diseño de eventos, que impartirá el módulo de Protocolo y organización de eventos.
  • Joaquín Carrascosa Fernández. Consultor de marca y facilitador creativo de procesos, que impartirá el módulo de Marketing. Comercialización, venta y fidelización.
  • Rosa Martínez de Antoñana. Docente y consultora especializada en organización y productividad y Dra. En Filosofía y Ciencias de la Educación, que impartirá el módulo de Diseño de proyectos y experiencias.
  • Ahmed Alzaghoul. Doctor en Investigación centrada en la mejora de la educación online y la enseñanza abierta a través de metodologías de gamificación, que impartirá el módulo de Inglés y cultura internacional.
  • Juan Luis Hueso López. Coordinador Académico de Oleicum. Psicólogo, formador y consultor en competencias profesionales, encargado de la coordinación y la organización de OleicumLab, un espacio de aprendizaje para el análisis sensorial de productos, la visita a empresas, clases magistrales de expertos invitados y participación en eventos del sector.

Esta carrera te proporciona las competencias para convertirte en un líder de sala, un anfitrión hospitalario y un comercial atento.

El Título Superior en Servicios de Restauración tiene una duración de 7 meses (585 horas) de formación teórico-práctica, la realización de un proyecto fin de carrera y 3 meses de prácticas en salas de renombre tanto a nivel provincial, como en Andalucía y resto de España.

Toda la información sobre esta Carrera Profesional y la solicitud de reserva de plaza puedes consultarla AQUÍ.