En Oleicum jugamos en serio con Lego Serious Play

Parte del equipo de Oleicum ha participado en una sesión interna de trabajo con el método Lego Serious Play (LSP). Bajo la batuta de Joaquín Carrascosa, consultor de marca y facilitador de LSP, hemos llevado a cabo un taller para rediseñar nuestros procesos y configurar la oferta formativa de Oleicum poniendo al alumnado en el centro.

Lego Serious Play permite plasmar mediante la construcción manual pensamientos, estrategias, análisis y resolución de problemas en individuos, equipos y organizaciones.

En las instalaciones de Oleicum – Escuela Superior de Hostelería experimentamos una tarde intensa de juego serio pensando con las manos acerca de cómo conseguir la mejor y la más innovadora de la formaciones posibles. Además, nos acompañaron profesionales de diferentes disciplinas como Manuel Arjonilla, director-gerente del Hotel HO Ciudad de Jaén, Laura Sabariego, responsable de la cafetería del Hotel HO, José Alberto Peña, maître del Hotel HO, Marcos Reguera, asesor gastronómico, Isabel Miralles, experta en gestión de procesos y consultora, Ramón Macías, gerente en Rick’s Castellar Cocktail’s Bar, formador en coctelería, Rosa Martínez, formadora en productividad, experta en RRHH y consultora de equipos, Juanjo Molina, gerente de Aula Integral de Formación, y Juan Luis Hueso, coordinador académico de Oleicum, formador y consultor en competencias profesionales.

La metodología Lego Serious Play permite jugar de una manera innovadora facilitando el aprendizaje, la comunicación y la creatividad. Los participantes son guiados a través de una serie de preguntas formuladas por el facilitador, a las que responden construyendo modelos con las manos. El sistema se basa en el constructivismo de Piaget, la conexión entre la mente y las manos de Penfield y los descubrimientos en neurociencia.