Descubrimos los secretos del AOVE a través de la cata de aceites

Curso cata de aceites

Coincidiendo con las grandes movilizaciones de los productores de aceite de oliva para reivindicar unos precios justos y una puesta en valor del cultivo tradicional, el jueves 30 de enero realizamos en nuestra escuela de hostelería nuestro segundo curso monográfico.  Tuvimos el privilegio de contar con Mariela Chova, responsable de calidad de Castillo de Canena empresa líder a nivel mundial en la producción y venta de AOVE.

Poner en valor el AOVE

Un taller magistral donde Mariela Chova fue guiando a los alumnos en el arte y la técnica de la cata, donde pudieron descubrir a través de una cata sensorial de 5 clases de aceites (oliva, virgen, virgen extra, lampante y refinado) y posteriormente a través una cata hedonista de otros 5 AOVES selección, los principales atributos de un buen aceite de oliva virgen extra.

Un evento formativo de carácter completamente práctico donde el alumnado pudo apreciar las virtudes y matices que distinguen un autentico AOVE de calidad y donde quedo patente la necesidad de poner en valor  el producto en cafeterías y restaurantes a través del conocimiento que aportan este tipo de formaciones.

La colaboración de Castillo de Canena con Oleicum tendrá su continuidad el próximo 11 de febrero con el siguiente curso de olivicultura y elaiotecnia dirigido a camareros, personal de hostelería y aficionados, con visita al campo y almazara, para conocer los aspectos agronómicos e industriales de la producción del AOVE.

Una marca reconocida internacionalmente

Castillo de Canena es una empresa familiar con una historia olivarera que arranca en 1780; líder en producción de AOVE y distribución internacional del mismo y una de las marcas más premiadas en todo del mundo. Una empresa que apuesta fuertemente por la innovación y por el respeto al medio ambiente en todos sus procesos de producción.

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería está comprometida con la mejora de la formación del personal de sala y para ello en breve comenzará la promoción de su Carrera Profesional de Título Superior en Servicios de Restauración.