Skip to content

Oferta formativa

Cursos superiores

Gestión de Operaciones para Restaurantes

Formación:
On-line
Inicio:
A tu ritmo
Duración:
Máximo 3 meses desde la inscripción
Docentes:
Nicolás Ayela - Jorge Peñamedrano - Manuel Mena - Marco Bianchi
Horario:
24/7
Precio del curso:
495 €
El Curso en Gestión de Operaciones para Restaurantes nace para profundizar en el conocimiento y uso de los nuevos sistemas de gestión de la nueva restauración, a través de un modelo formativo práctico, aplicado, realista, eficiente, sostenible, cómodo y conciliador con la agenda profesional.

OBJETIVO

El objetivo del Curso en Gestión de Operaciones para Restaurantes es el de especializar al alumno en la gestión operativa integral de cualquier negocio de hostelería, siendo complementarios y específicos los siguientes objetivos:

  • Ayudar a organizar la gestión del día a día poniendo el foco en lo importante y no en lo urgente.
  • Aprender a monitorizar las operaciones y a obtener información precisa para conocer lo que está pasando en tu negocio.
  • Facilitar pautas, materiales y herramientas para afrontar ordenadamente la toma de decisiones en el día a día.
  • Saber fijar objetivos, estrategias y planes de acción para optimizar todas las áreas de un negocio de restauración.
  • Alinear a nuestros equipos con los objetivos generales y particulares de la empresas.
  • Saber cómo organizar los procesos de producción, diseñando y gestionando las instalaciones, equipamientos y personas con la finalidad de disponer de la propuesta más rentable y atractiva para tu cliente.
  • Entender y mejorar la organización de los procesos de producción de cocina y compras, mediante la aplicación de la tecnológicas de producción, conservación, etc.
  • Disponer de un método para el control eficaz y la mejorar de la rentabilidad del área de alimentos y bebidas.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

El Curso en Gestión de Operaciones para Restaurantes consta de 50 horas lectivas certificadas que se desarrollan de forma 100% online en una plataforma de formación de última generación, a la que el alumno podrá acceder, mediante conexión a internet, tantas veces como quiera, sin límite de horarios y desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, ordenador, etc.).
Este programa formativo está diseñado y adaptado para ser totalmente compatible con la actividad personal y profesional de los alumnos, gracias a una estructura docente ajustada en tiempo y forma a los requisitos de los profesionales de la restauración, la hostelería y los departamentos de F&B hotelero.
Nuestro método formativo se basa en una estructura fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada, con las siguientes características:

  • 4 áreas de aprendizaje con contenido exclusivo de alto nivel, intuitivo y adaptados al modelo de formación online.
  • Más de 25 clases en formato vídeo-píldoras de alta calidad, grabadas en estudio y donde el profesor desgranará el temario teórico.
  • 30 videotutoriales explicativos de las principales herramientas de gestión empresarial, testadas previamente en negocios reales de hostelería.
  • Más de 20 herramientas y plantillas en formato editable (Excel o Word) para completar y aplicar en tu negocio desde el primer minuto.
  • Actividades de evaluación continua de las áreas de aprendizaje con los que comprobar el conocimiento adquirido.
  • Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones tutorizado por un especialista en la materia.
  • Seguimiento continuo y personalizado por parte de nuestro equipo de docentes.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

En esta área aprenderás a establecer un sistema eficaz de toma de datos y control de la actividad diaria. Especialmente desde la organización de personas, de la productividad del equipo y de los informes estadísticos. Trabajarás los manuales de gestión de crisis y de higiene y seguridad alimentaria, limpieza, legislación, servicios técnicos, etc.

  1. Organización de personal: diseño de plantillas según tipo de negocio. Existentes, horarios, briefing.
  2. Productividad del equipo: mapa de turnos, ratios.
  3. Manuales de Gestión de crisis: incendios, robos, accidentes laborales, plagas, conflictos, quejas, etc.
  4. APPCC: manuales de higiene y seguridad alimentaria.
  5. Limpieza: temperaturas, aplicación, solución/ concentración, tiempo de contacto, calidad del agua.
  6. Comunicación en la empresa: interna, descendente, ascendente, claves, herramientas, metodología sándwich.
  7. La contratación del equipo: cómo contratamos, modelos de contratos, cláusulas especiales, con quién contratamos, formas de pago, cobros, etc.
  8. Informes estadísticos y de producción: reportes, comparativa diaria, parte de eventos, reservas previstas, rectas de regresión, precios medios, informe de pares, diario de producción, informe diario de incidencias, cuadro de mando.
  9. Control del efectivo y arqueo de caja.
  10. Legislación: check-list de situación, obligaciones legales.
  11. Servicios Técnicos: instalaciones, maquinaria, mobiliario, elementos a utilizar por los departamentos y secciones, mantenimientos.
  12. Manual IFTTT: Método de elaboración de manuales de operaciones y procesos, casuística, evaluación de resultados y fijación en manual de procedimientos.

En esta área aprenderás a analizar los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar y controlar los resultados desde la cocina. Pasando por la organización y la manualización de los servicios, y trabajando la oferta gastronómica a través de los escandallos, las mermas, el food cost, el menú engineering, las fichas técnicas, etc.

  1. Check list de instalaciones: descripción de las áreas de trabajo, inventario de material e instalaciones, utilidades de cada uno.
  2. Organización de cocina: mise en place, organización de pares, pases… debe materializarse en un manual.
  3. Oferta gastronómica: criterios de planificación, tipos de oferta gastronómica, pasos a seguir en su elaboración, determinación de precios de venta, la carta como elemento de marketing.
  4. Escandallos: rendimientos, mermas.
  5. Menú engineering: popularidad vs rentabilidad.
  6. Fichas técnicas: fichas de elaboración y ficha de servicio.

En esta área aprenderás a identificar aquellas herramientas que te ayudarán a establecer un sistema eficaz de análisis de datos para obtener los resultados deseados, desde el aprovisionamiento: almacén e inventarios, planificación e investigación de prodcutos, logística interna, proveedores, etc.

  1. Definición de instalaciones: descripción de las áreas de trabajo, inventario de material e instalaciones, utilidades de cada uno.
  2. Producto: conocimiento del producto, conocimiento de la propia empresa, los productos y sus calidades, investigación y búsqueda, circuito del producto, planificación de las compras.
  3. Proveedores: perfil del proveedor, selección de proveedores, negociación, expediente de proveedores.
  4. Almacén e inventarios: cálculo de stocks, recepción de mercancías, almacenaje y conservación, distribución, inventarios y valoración.

En esta área aprenderás a dirigir y controlar la operativa en el servicio de sala y de atención al cliente. Herramientas como el Customer Journey Map, la gestión de reservas y del CRM, tratamiento de quejas, planificación de objetivos y técnicas de venta, facturación y arqueo de caja, serán algunas de tus aliadas en el control operacional de esta área vital en cualquier empresa de hostelería.

  1. Check list de instalaciones: organización, proveedores de servicios externos, de seguridad, política de extras, existencias actualizadas.
  2. Reservas y CRM: fuentes, tratamiento, planificación y optimización de reservas. Formularios de reservas, control de disponibilidad, estadísticas, información y coordinación, depósitos, anulaciones, no shows y lista de espera.
  3. Atención al cliente: preparación de la llegada, sugerencias, solución de quejas, atenciones especiales, tratamiento de clientes VIP, guest experience.
  4. Prestación del servicio: definición, montaje y mise en place, ejecución, recogida, evaluación.
  5. Venta sugerida: Customer Journey Map, partes de producción, upselling, crosselling, bundling, downselling, momentos de venta, técnicas y tácticas de venta.
  6. Facturación y caja: arqueo y cierres de caja, incidencias.

TITULACIÓN

UDIMA certifica* el total de horas impartidas en el Curso en Gestión de Operaciones para Restaurantes para que el alumno pueda incluir el título como aval de la formación obtenida en la escuela de negocios líder en la gestión de restaurantes y negocios del sector HORECA

* Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid). Consultar previamente con la secretaría académica de Gastrouni los requisitos para obtener el título expedido por UDIMA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gestión de Operaciones para Restaurantes

Solicito que me pasen información más detallada de esta oferta formativa.

Gestión de Operaciones para Restaurantes

Gracias por registrarte en nuestros cursos gratuitos online. Pronto te responderemos y te haremos llegar un nombre de usuario y una clave para que puedas acceder a nuestra plataforma online y realizar esta formación.

Gestión de Operaciones para Restaurantes

Regístrate para poder acceder a este curso online de forma gratuita.

Contacto

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

más información

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

CURRICULUM VITAE

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

CURRICULUM VITAE


Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.