Skip to content

Oferta formativa

Cursos superiores

Gestión de Marketing para Restaurantes

Formación:
On-line
Inicio:
A tu ritmo
Duración:
Máximo 3 meses desde la inscripción
Docentes:
Nicolás Ayela - Oskar García - Eva Ballarin - Diego Coquillat - Rafa Galán - Juana Tormo
Horario:
24/7
Precio del curso:
495 €
En Oleicum ponemos en marcha el Curso en Gestión de Marketing para Restaurantes con el objetivo de especializar al alumno en la gestión eficaz y profesional del marketing en los canales offline y online que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de un negocio de hostelería.

OBJETIVOS

Los objetivos del Curso de Gestión de Marketing para Restaurantes son:

  • Desarrollar con éxito estrategias de marketing global para el sector de la hostelería que potencien la excelencia profesional.
  • Dominar todos los ámbitos del marketing para el sector de los restaurantes, desde las estrategias de comunicación al análisis de los resultados.
  • Conocer las técnicas y herramientas para afrontar los nuevos retos profesionales en la industria de los restaurantes.
  • Trabajar profesionalmente en la gestión, asesoramiento y consultoría de marketing para negocios del sector HORECA.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

El Curso en Gestión de Marketing para Restaurantes consta de 50 horas lectivas certificadas que se desarrollan de forma 100% online en una plataforma de formación de última generación, a la que el alumno podrá acceder, mediante conexión a internet, tantas veces como quiera, sin límite de horarios y desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, ordenador, etc.).
Este programa formativo está diseñado y adaptado para ser totalmente compatible con la actividad personal y profesional de los alumnos, gracias a una estructura docente ajustada en tiempo y forma a los requisitos de los profesionales de la restauración, la hostelería y los departamentos de F&B hotelero.
Nuestro método formativo se basa en una estructura fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada, con las siguientes características:

  • 10 módulos de aprendizaje distribuidos en las áreas más importantes de cualquier negocio de hostelería actual.
  • Más de 400 píldoras formativas en formato vídeo de alta calidad, impartidas por una selección de los mejores profesionales en activo del sector HORECA.
  • Videotutoriales, plantillas, apuntes en PDF y contenido complementario con los que profundizar durante la formación.
  • Pruebas de nivel en cada uno de los módulos de aprendizaje con los que comprobar el conocimiento adquirido.
  • Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones tutorizado por un especialista en la materia.
  • Seguimiento continuo y personalizado por parte de nuestro equipo de docentes.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

En este módulo aprenderás a estructurar una empresa de hostelería para conseguir una excelente orientación al cliente. Tratando cuatro temas fundamentales: el marketing y su relación con las ventas, las funciones y etapas principales en al estrategia de ventas, los aspectos importantes en la atención al cliente y las estrategias actuales para crear relaciones comerciales a largo plazo.

En este módulo veremos de qué forma podemos utilizar el marketing y sus diferentes acciones para conseguir atraer al mayor número de clientes posibles a nuestro establecimiento. Y, una vez en él, analizaremos cómo optimizar la venta, bien aumentando el ticket medio o bien dirigiéndolo hacia la oferta que más nos interese.

En este módulo aprenderás a dirigir y controlar la operativa fundamental en el servicio de sala y de la atención al cliente. Para ellos se tratarán y utilizarán herramientas como las encuestas, los datos de ocupación, la venta sugerida, el arqueo de caja, etc. que serán aliadas en el control económico de esta área vital en cualquier empresa de hostelería.

En este módulo descubriremos la importancia que tiene para un negocio de restauración, la carta, por un lado, y el calendario comercial por otro. Veremos cómo plasmar nuestra oferta gastronómica en una herramienta de venta proactiva, a través del diseño, del neuromarketing, y con ejemplos. Y definiremos la planificación comercial de nuestro negocio a través de un calendario con el que alcanzar todos los objetivos de la empresa.

En este módulo veremos cómo utilizar el upselling en nuestro restaurante. Definiremos y profundizaremos en todas y cada una de las acciones que debemos implantar para llevar a cabo una correcta estrategia de venta sugerida; una técnica que utilizará el equipo de sala como gran fuerza de venta de nuestro establecimiento.

En este módulo aprenderás a gestionar la reputación online de tu negocio hostelero. Trataremos la importancia de la monitorización de los comentarios y los pasos para realizarla adecuadamente. Además, profundizaremos en la gestión de conversaciones online y claves para dar respuestas a comentarios. También a crear un plan de acción y un plan de trabajo para tratar la reputación, además de las formas de responder a comentarios positivos y negativos.

En este modulo profundizaremos en el uso y gestión de la herramienta más importante que ofrece Google a los negocios de hostelería: My Business. Aprenderemos a utilizarla y a configurarla para que nos ayude a mejorar el posicionamiento de nuestro restaurante en los entornos digitales; así como a tratar adecuadamente con las críticas y opiniones de los clientes.

En este módulo veremos cómo evitar que una opinión, vertida en TripAdvisor, se convierta en una sentencia condenatoria para un establecimiento; haciendo entender que la gestión de las opiniones que los clientes dejan en los medios digitales es fundamental y resulta beneficiosa para cualquier negocio de hostelería.

En este módulo encontrarás una guía para gestionar las redes sociales más importantes de un restaurante o un negocio hostelero: Facebook, Instagram y Twitter. Cómo elaborar y desarrollar el plan de acción, ideas, trucos y consejos para optimizar los resultados, realizar, analizar y optimizar campañas publicitarias, etc. para sacarles el máximo rendimiento.

En este módulo vamos a tratar la imagen 2.0, es decir, la aplicada a redes sociales, plataformas online y a toda la comunicación digital, a través de consejos y recursos para obtener las mejores imágenes, mediante medios propios o por medio de la contratación de empresas externas. Y lo haremos utilizando dos elementos audiovisuales: la fotografía y el vídeo.

TITULACIÓN

UDIMA certifica* el total de horas impartidas en el Curso en Gestión de Marketing para Restaurantes para que el alumno pueda incluir el título como aval de la formación obtenida en la escuela de negocios líder en la gestión de restaurantes y negocios del sector HORECA.

* Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid). Consultar previamente con la secretaría académica de Gastrouni los requisitos para obtener el título expedido por UDIMA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gestión de Marketing para Restaurantes

Solicito que me pasen información más detallada de esta oferta formativa.

Gestión de Marketing para Restaurantes

Gracias por registrarte en nuestros cursos gratuitos online. Pronto te responderemos y te haremos llegar un nombre de usuario y una clave para que puedas acceder a nuestra plataforma online y realizar esta formación.

Gestión de Marketing para Restaurantes

Regístrate para poder acceder a este curso online de forma gratuita.

Contacto

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

más información

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

CURRICULUM VITAE

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Pronto te responderemos.

CURRICULUM VITAE


Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.