Convenio con Panificadora Las Mercedes en torno al pan artesano

Panificadora Las Mercedes

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería y Panificadora Las Mercedes, empresa familiar con más de un siglo de historia, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar la elaboración de pan artesano al sector de la restauración.

Esta alianza formativa recoge el diseño, ejecución y promoción de un curso monográfico bajo el título de El pan artesano del siglo XXI, en el que se tratará el origen de las materias primas y la creación de masas madres de cultivo, se estudiaran las distintas familias y tipos de panes que existen, así como la puesta en valor del maridaje y cata de panes artesanos.

Esta píldora formativa, prevista para enero de 2020, se realizará en las instalaciones de Oleicum – Escuela Superior de Hostelería en las inmediaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén, un espacio gastronómico perfecto para su desarrollo.

Durante los próximos meses ambas empresas trabajarán para seguir ofreciendo formación de calidad para el sector hostelero, destacando el pan como ingrediente fundamental en la cocina y ampliando el conocimiento de los futuros camareros, mtres y chefs del mundo culinario jienense.

Panificadora Las Mercedes es la primera y única panadería de Jaén certificada en la elaboración de panes ecológicos, un compromiso con el cliente para ofrecer un pan saludable, nutritivo y natural.

Panificadora Las Mercedes
Gema Pedrosa, responsable financiera y de marketing de Panificadora Las Mercedes, y Mª Ángeles Osorio, directora de Oleicum, cierran la firma del convenio.