Cinco cursos de hostelería para empezar el año 2020

Cursos hostelería

El primer trimestre del año 2020 arrancará con cinco cursos de hostelería en Oleicum – Escuela Superior de Hostelería. Cinco cursos monográficos que condensan el ideario de nuestra escuela, centrado en formar a profesionales de la hostelería ofreciendo una especialización de alto nivel; siempre teniendo presentes nuestras raíces, que en el caso de Jaén son el olivar y su principal producto, el aceite.

  • El primer curso del año será El pan artesano del s.XXI, el 21 de enero, que acercará la cultura del buen pan artesano tanto a profesionales como aficionados, de la mano de docentes con una larga experiencia en la Panificadora las Mercedes.
  • El siguiente curso monográfico, unos días después, será el de Cata de los aceites de oliva. Dirigido también tanto a profesionales como aficionados, enseñará mediante el proceso de la cata a distinguir y apreciar un verdadero AOVE.
  • Ya en febrero, el curso de Olivicultura y elaiotecnia permitirá entender los aspectos agronómicos e industriales de la producción de los aceites de oliva virgen extra. Esta acción formativa se realizará en Castillo de Canena, e incluye visitas al campo y a la almazara, y catas de AOVE.
  • También en febrero abordaremos unos de los aspectos claves del servicio de barra, la coctelería. Coctelería para bartenders tiene un sentido eminentemente práctico con el objetivo de elaborar los mejores cócteles y combinados detrás de la barra.
  • Y por último, el mes de marzo, el curso de Barista profundiza en la cultura del café, identificando sus variedades y la técnica para elaborar un buen café.
Cursos monográficos hostelería
Cursos monográficos hostelería 2020

En Oleicum ofrecemos programas formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral con titulaciones propias y oficiales. La matrícula está abierta para todos los cursos y se puede formalizar desde la web de cada uno de ellos.