Camarero, una profesión en alza

Camarero

Se buscan profesionales bien formados y con vocación. La idea que se puede trabajar en el sector de la restauración sin titulaciones ni formación específica se ha superado por completo. Sin duda, la de camarero es una profesión en alza, como apunta este completo artículo publicado en el diario El País.

De hecho, según datos del Ministerio de Trabajo, la hostelería es la segunda actividad que más empleo generó entre los jóvenes durante el primer trimestre del año, con cerca de 350.000 contrataciones. Se buscan jóvenes con formación, cada vez con más conocimientos especializados, con capacidad de trabajo en equipo, de escucha, empatía, eficiencia y actitud positiva. En palabras de Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel:

Cada vez se demandan perfiles más especializados, con formación en escuelas de hostelería en grados medios y superiores

Además de las capacidades señaladas, no hay que olvidar el desarrollo de la suficiencia tecnológica, cada vez más necesaria en el sector de la restauración, y los idiomas, principalmente inglés y francés. Los hosteleros coinciden en destacar lo difícil que es encontrar buenos profesionales de sala que sepan tratar al cliente y contribuyan a fidelizarlo. Más allá del atractivo que despierta la cocina gracias a fenómenos mediáticos como Master Chef, existe todo un universo de posibilidades en el ámbito de los servicios en restauración.